Hace unos días escalando la cara norte del Latok II óscar Pérez sufrió un accidente en el que se fracturó pierna y brazo. Los intentos para rescatarle han sido inútiles, las duras condiciones climáticas y el mal estado sobretodo en la cara norte del Latok II han frustrado su rescate.
Destacar que Óscar Pérez iba a ser la primera persona en coronar el Latok II por la cara norte. Además para hacer más difícil todavía su gesta, lo iba a realizar al estilo alpino, es decir sin cuerdas fijas, sin campos base preestablecidos, sin oxígeno, sin porteadores y cargando en su propia mochila todo lo necesario.
En fin un gran alpinista.
Destacar que en 2006 recibió el "Piolet de Oro" otorgado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) al coronar el Latok III (6.949m) junto con su compañero Álvaro Novellón al estilo alpino y después de permanecer 1 semana colgado de una pared.
Dar e pésame a su familia, amigos y resto de alpinistas compañeros suyos.
El alpinismo siempre conlleva riesgos y esto nos hace ver una vez más que a cualquiera le puede pasar incluso siendo un gran montañista.
Otros 2 españoles han fallecido este año en el Himalaya. Luis Maria Barbero en el Gasherbrum II (8.035 m) e Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna (8.091 m).
Fuente informativa: