martes, 24 de marzo de 2009

ÁFRICA ¿CRISIS?

Simplemente escribo esto para concienciar a mucha gente de lo que nosotros tenemos y ellos no. Es muy hipócrita por nuestra parte olvidarnos de los pobres de África simplemente porque nosotros estamos en crisis. Ellos ni tan siquiera comprenderían que es eso de nuestra crisis. Cada uno ayuda en lo que puede y como puede pero seguir ayudando es imprescindible.
No sé, personalmente creo que vivimos en una sociedad totalmente insensible ante los problemas de los demás. Me da muchísima rabia la gente que habla de los problemas que existen en el Tercer Mundo pero no hacen absolutamente nada por ayudar. ¿Tanto cuesta dar por ejemplo 12 euros al año? Pensar en todo lo que teneis y que puede significar para vosotros quitaros 1 euro al mes... digo 1 euro por decir algo pero realmente todo el mundo puede dar eso o más proporcionalmente a tu dinero.

Hay una gran amiga mía que dedica sus vacaciones desde que acabó la carrera de Medicina a ayudar a esta gente. GRACIAS MAITE espero que siempre sigas así.

Espero que mireis los videos seleccionados y se os remuerda algo la conciencia.

PD La parte que me corresponde económica de Imperioeterno y Critikalia va a ir destinada a los niños de África.





6 comentarios:

  1. Para que estas personas de los llamados países del tercer mundo salgan de su pobreza no basta con dar 12 euros al año, ni 200.000 millones de euros. Lo primero que tendrías que hacer es ir al salón de tu casa, mirar todo lo que te rodea y pensar ¿a que lujos estoy dispuesto a renunciar?.

    Ellos son pobres porque tu eres rico, no creas que tu nivel de vida, el de un español medio, puede sostenerse a nivel mundial. Por otro lado no vale el decir, "bueno no hace falta que tengan mi nivel con que coman hoy.." porque eso sería ser aun mas hipócrita. Como todo los males endémicos de la humanidad, este nunca acabará hasta que no lo queramos todos. Eso pasa por un cambio en nuestra forma de vida, nuestra cultura e incluso en nuestra propia condición humana. Lo que intento decir es que para que tu vivas como vives una gran parte de la población mundial tiene que ser pobre.

    Ahora bien este no es el único factor, luego podemos encontrar otros como, gobernantes corruptos,paramilateres,intereses económicos de empresas occidentales,organismos internacionales inoperantes, falta de voluntad política a nivel internacional,desinterés de la sociedad por estos problemas etc.

    Lo triste de todo esto es que por mucho que tu y yo veamos el problema los que salen en los videos moriran y no podremos evitarlo. No podremos evitarlo porque en el fondo tanto tu como yo hemos ido a nuestro salón y hemos respondido, "a nada".

    ResponderEliminar
  2. Javikin: Pero mientras se pueda paliar su situación yo quiero contribuir aunque sea con mi granito de arena. Por lo menos podré decir que he ayudado "algo".

    Sobre:"bueno no hace falta que tengan mi nivel con que coman hoy.." porque eso sería ser aun mas hipócrita.
    ¿No será más hipocrita ver la pobreza y no intentar nada?
    Luego publicaré un listado de EMERGENCIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdóname pero lo de "he ayudado algo" si que me parece hipócresía. En todo caso tendrías que hacer como tu amiga e ir a áfrica a atender a esas personas.

    Por otro lado ver la probeza y no hacer nada no es hipocrésía, llámalo pasotismo,insensibilidad, maldad pero creo que el significado de la palabra hipocresía no es aplicable.
    La hipocresía viene de aquellas instituciones que te hacen ver la pobreza e intentan reprenderte por tu actitud y te hacen sentir mal por no hacer nada, cuando esas mismas instituciones son las primeras que no hacen nada al respecto. Y si hacen algo no con la contundencia y determinación que se requiere.

    ResponderEliminar
  4. JAVIKIN: Todo es hipocresía!!! La realidad aunque no te guste es que la sociedad se "caga" en África. Sip, ya hace time que en las noticias no hablan d áfrica... ¿por qué? Porque tenemos crisis y Mariluz para rato. Ha habido x ejemplo un golpe de estado en Madagascar y no ha importado a nadie!!!
    Bueno que dar algo de dinero para alguna ONG como Cáritas me parece muy decente por parte de quien quiera apoyar. Si te gusta ir a África pues ves a África!!! Pero no hacer absolutamente NADA ES VERGONZOSO cuando realmente si que se puede hacer!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno aportar a pequeña escala. Aunque sea en cierto modo una forma egoísta de colaboración; apadrinamos un niño y nuestras conciencias quedan tranquilas.

    Pero en realidad esto es como tirar pan a los pajaritos. La solidaridad implica sacrificio. Decidir gastar 20 euros mensuales de móvil en lugar de 50, para dedicar el resto a solidaridad sí que es estar ayudando.
    Yo también me declaro egoísta.

    ResponderEliminar
  6. Javikin:
    "c^3 dijo... " La solidaridad implica sacrificio. Decidir gastar 20 euros mensuales de móvil en lugar de 50, para dedicar el resto a solidaridad sí que es estar ayudando.

    ME HA ENCANTADO LA FRASE!

    ResponderEliminar